Viajando por Ecuador
Laguna de Paikawe
Provincia de Napo



La Laguna de Paikawe es una reserva natural privada que colinda con 13 hect√°reas de bosque primario. Se ubica en la Provincia del Napo, muy cerca de Misahuall√≠ a 22km del Tena. 

Es recomendable iniciar el recorrido en canoa a remo a temprana hora de la ma√Īana, para observar la inmensa variedad de aves y monos. Con suerte se puede observar alg√ļn tigrillo y el enorme paiche, pez enorme caracter√≠stico de la Amazon√≠a. 

Imprescindible llevar gorra, protector solar, agua para beber y una c√°mara de fotos para captar la belleza del entorno y sus especies.

Es posible hacer camping dentro de la reserva con facilidades de ducha, ba√Īo y posibilidad de usar la cocina y la nevera. El costo por persona es de $5 d√≥lares y hay capacidad para cuatro carpas. Si va con remolque, el costo es de $5 por noche en √°rea de estacionamiento.

También hay 3 habitaciones con dos camas individuales cada una.

Los costos de estadía con todo incluido son los siguientes:

2 d√≠as 1 noche   50 usd por persona

3 días 2 noches 80 usd por persona.

4 días 3 noches 120 usd por persona.

5 días 4 noches 160 usd por persona.

INCLUYE: Alimentación hospedaje, excursión, guía local.

ACTIVIDADES: En la laguna de Paikawe se pueden hacer caminatas, navegación diurna, nocturna, observación de flora y fauna, como peces gigantes, caimanes, pesca, tarántulas, avistamiento de aves, etc.

Si va solo por el día, el valor de entrada con recorrido en canoa es de $10 turistas nacionales y $15 turistas extranjeros. Incluye caminatas, navegación diurna o nocturna

Es muy recomendable aprovechar la estancia para hacer otras actividades en al zona como: visitar comunidades indígenas, museos ancestrales, cascadas, miradores, playa de los monos, natación en los ríos Napo y Misahualli, tubing, etc. Esta es una zona llena de atractivos.

 OPCIONAL. Ceremonia de la Ayahuasca 35 usd por persona  m√≠nimo 2 participantes

Otra opción de alojamiento muy recomendable es Sinchi Warmi Amazon Lodge. Un proyecto de Turismo Comunitario manejado por mujeres, con una arquitectura exquisita con materiales de la zona, excelente gastronomía y facilidades de camping con todos los servicios

Para cualquier información o reserva en la reserva, comunicarse con: Rodolfo Aguinda, al teléfono 0983556995